CEG

¿Qué es la CEG?

La CEG, Certificación de Excelencia en el Gobierno, es una herramienta de apoyo dirigida a los titulares de las administraciones públicas para el cumplimiento de sus múltiples objetivos de gobierno, durante un periodo de gestión determinado y cuyo eje principal se enfoca en la motivación e inspiración de los funcionarios públicos de su equipo de trabajo.

Nomenclaturas CEG

Las distintas Nomenclaturas CEG, por ejemplo, CEG105 y CEG153 en Atención al Ciudadano en el Sector Público y en Atención al Usuario en el Organismo Operador de Agua Potable, respectivamente; son subdivisiones que permiten la vinculación de las especificaciones técnicas que otorga y evalúa dicha certificación.

Beneficios CEG

Contar con la Certificación de Excelencia en el Gobierno tiene diversos beneficios como:

  • Incrementar la tasa de productividad. Al servir como aliciente, la CEG fomenta el sentido de pertenencia en los funcionarios públicos, lo cual aumenta el rendimiento y la eficiencia durante las mismas jornadas.1
  • Incentivar el compromiso de los servidores públicos. Tras la designación de aliados en el equipo de trabajo, se fomenta la eficiencia en el cumplimiento de sus labores.
  • Propiciar ciudadanos y usuarios satisfechos por la calidad de la atención brindada.
  • Despertar botones emocionales en la administración que se reflejen en el servicio proporcionado.

Conoce más de esta fusión ideológica y asiste a las capacitaciones. ¡Sé parte de la creciente comunidad de administraciones municipales que son agentes proactivos del cambio con la CERTIFICACIÓN CEG!

Referencias

  1. Marvel Cequea, Mirza, & Rodríguez Monroy, Carlos, & Núñez Bottini, Miguel Angel (2011). La productividad desde una perspectiva humana: Dimensiones y factores. Intangible Capital, 7(2),549-584.[fecha de Consulta 12 de Febrero de 2020]. ISSN: 2014-3214. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=549/54921605013.pdf